Bolsas europeas cierran con baja, banca afectada crisis crédito

giovedì 7 agosto 2008 18:03
 

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con ligeros descensos, tras una volátil sesión, presionadas por las preocupaciones sobre el alcance de la crisis crediticia, que contrarrestaron las expectativas del mercado de que ya no se producirán más alzas de los tipos de interés en 2008.

Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra mantuvieron estables sus respectivos tipos de interés, de acuerdo con las previsiones de los analistas. El BCE señaló que era probable que no se produzcan más subidas de tipos en lo que queda de año debido a que los riesgos al crecimiento se habían materializado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,2 por ciento a 1.190,61 puntos, tras haber oscilado entre un alza de un 0,9 por ciento y una pérdida de un 0,7 por ciento.

De hecho, algunos de los mayores grupos financieros de Europa, como Barclays (BARC.L: Quotazione) o la aseguradora alemana Allianz (ALVG.DE: Quotazione) publicaron resultados que mostraron el daño de la crisis crediticia.

Barclays fue una de las entidades que mayores avances se anotó, al ganar un un 1,6 por ciento, tras anunciar unos resultados que, a pesar de revelar más provisiones, superaron las previsiones de los analistas.

No obstante, otros bancos europeos retrocedieron. HSBC (HSBA.L: Quotazione) perdió un 1,2 por ciento, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) cedió un 1,7 por ciento y el grupo de servicios financieros belga Dexia (DEXI.BR: Quotazione) se desplomó un 10 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...