Bolsas europeas suben por valores financieros, Cadbury fuerte

lunedì 7 settembre 2009 09:40
 

LONDRES, 7 sep (Reuters) - Las bolsas europeas aumentaban la subida de la sesión anterior ante la promesa del G20 el fin de semana de mantener en vigor las actuales medidas de estímulo hasta que se produzca una recuperación de las economías.

Los bancos estaban entre los valores más fuertes. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bnk of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) avanzaban entre un 0,5 por ciento y un 4,1 por ciento.

"Somos bastante optimistas para el corto plazo porque tenemos todo para hacer frente a esta tendencia alcista", dijo Romain Boscher, jefe de gestión de valores de Groupama Asset Management.

En el comunicado de clausura de la reunión del G20, los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales informaron que no retirarán las medidas de estímulo en vigor hasta que se asiente la recuperación global.

El grupo británico de alimentación, Cadbury CBRY.L se disparaba un 36 por ciento después de que el mayor grupo norteamericano del sector, Kraft Foods Inc KFT.N, dijera que había presentado una oferta de $16.700 millones por Cadbury. La oferta fue rechazada.

Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por festivo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...