ACTUALIZA - ACS considera estable su inversión en Hochtief

martedì 7 aprile 2009 11:36
 

(añade datos)

MADRID, 7 abr (Reuters) - El grupo ACS (ACS.MC: Quotazione) desmintió el martes rumores de mercado que apuntaban a que estaría vendiendo acciones de su participada alemana Hochtief (HOTG.DE: Quotazione).

"La información es falsa, para nosotros es una inversión estable", dijo un portavoz de ACS en Madrid.

ACS controla un 29,98 por ciento de Hochtief tras invertir en febrero casi 290 millones de euros para ejecutar derivados y hacerse con una participación adicional del 4,9 por ciento en el grupo constructor alemán.

Las acciones de Hochtief bajaban fuertemente esta mañana en la Bolsa de Francfort por rumores de que ACS podría colocar parte de su paquete de acciones en el mercado.

Las especulaciones procedentes de Alemania coincidieron con una información publicada por el diario Expansión en el sentido de que ACS podria llegar este año al 20 por ciento de capital de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) si las condiciones de mercado lo permiten.

El portavoz de ACS no quiso comentar esta información. ACS posee en la actualidad un 12,6 ciento de la eléctrica, incluyendo derivados contrados con una entidad financiera.

BPI dijo que la información publicada por Expansión no tiene repercusión en la cotización: "ACS ha reiterado (en varias ocasiones) que su principal objetivo a corto plazo es consolidar la participación de Iberdrola mediante la puesta por equivalencia, lo que se podría conseguir con una participación del 20 por ciento o con un representante en el consejo (de Iberdrola)", dijo el broker portugués.

Hasta ahora, el consejo de Iberdrola se ha opuesto rotundamente a la entrada de ACS en su consejo.

(Información de Robert Hetz; Editado por Andrés González)