Bolsa española amplía rebote del viernes, Telefónica apoya

lunedì 7 settembre 2009 09:29
 

MADRID, 7 sep (Reuters) - La bolsa española continuaba el rebote del viernes en la apertura tras una semana en la que corrigió un 2,5 por ciento, apoyada en Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y en la noticia del G20 sobre el mantenimiento de los estímulos económicos.

El G20 acordó el sábado no retirar las medidas de estímulo en vigor hasta que se haya asegurado la recuperación económica y resaltó la necesidad de coordinar las estrategias de salida con el Fondo Monetario Internacional y el Consejo de Estabilidad Financiera.

Las noticias de la reunión, celebrada en Londres, apuntalaban a los principales mercados europeos en la apertura.

El domingo, Telefónica anunció un acuerdo con la operadora chinca Unicom para intercambiar acciones por importe de 1.000 millones de dólares, unos 700 millones de euros [nMAE58509F]. Además, la prensa británica publicó ayer que la compañía habría presentado una oferta por T-Mobile UK [nMAE5850FC]. Telefónica subía un 1,8 por ciento.

"El acuerdo con China Unicom crea una alianza con 550 millones de clientes, por lo que el potencial de sinergia en compras de material, I+D y roaming es real", dijo Deutsche Bank.

Los títulos de Telefónica ganaban en torno a un 2 por ciento en las primeras operaciones.

A las 0920 horas, el Ibex 35 subía un 1,02 por ciento a 11.337,6 puntos.

Las acciones contaban inicialmente con el respaldo de la subida del viernes de Wall Street -el Dow ganó un 1,0 por ciento- y de los mercados de Tokio y Shanghai el lunes.

La buena reacción de los inversores a las cifras de paro estadounidenses del viernes alentaban a las acciones. El empleo no agrícola experimentó un descenso menor que el previsto por los expertos, si bien la tasa de paro de la primera economía mundial marcó su peor registro en más de un cuarto de siglo.   Continua...