ACTUALIZA1-Nowotny dice Trichet no ve recorte tipos por ahora

martedì 7 ottobre 2008 19:18
 

(Añade comentarios sobre tipos interés)

BERLIN, 7 oct (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha dicho que no habrá recortes en los tipos de interés "por ahora", dijo el miembro del consejo de gobierno de la entidad, Ewald Nowotny, según citas publicadas el martes.

Preguntado sobre la posibilidad de un recorte de tipos en una entrevista con el periódico austríaco Oberoesterreichische Nachrichten, Nowotny dijo: "(Trichet) dijo que no hay recorte de tipos por ahora. Por ahora".

Nowotny también dijo que la política monetaria de la Reserva Federal había sido "demasiado expansiva, en parte por razones ideológicas".

"Junto con un falta de regulación, esto llevó a la burbuja (del mercado inmobiliario), con cuya explosión estamos lidiando todos ahora", añadió.

Según la entrevista colgada en la página web del periódico antes de su publicación el miércoles, el consejero cree que habrá más nacionalizaciones de bancos y fusiones entre grandes prestamistas de Europa.

"En Europa, habrá más nacionalizaciones y fusiones a gran escala entre bancos", dijo Nowotny en una entrevista con Oberoesterreichische Nachrichten publicada en su página web (www.nachrichten.at).

(Información de Iain Rogers; traducido por Clara Vilar)