Acciones europeas cierran en alza por buen dato empleo EEUU

venerdì 7 agosto 2009 18:16
 

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron en alza el viernes y borraron sus pérdidas matinales tras la publicación de un dato del desempleo en Estados Unidos de julio mejor de lo esperado.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas avanzó un 1,2 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 950,15 puntos, su mayor nivel desde el 5 de noviembre.

En la semana, el índice ganó un 2,3 por ciento en su cuarta semana consecutiva de alzas.

Las empresas de telecomunicaciones, entre las de mejor comportamiento de la mañana, debido a sus características defensivas, han extendido sus ganancias antes del cierre.

Vodafone (VOD.L: Quotazione), Telefónica (TEF.MC: Quotazione), Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Quotazione) y France Telecom FTE.PA subieron entre el 2,6 y el 4 por ciento.

"Las cifras de desempleo de Estados Unidos fueron un impacto muy placentero y realmente dieron la vuelta (al mercado)", dijo David Buik, de BGC Partners, en Londres.

"Es un paso en la dirección correcta", agregó.

Sin embargo, Buik añadió que los mercados podrían estar listos para una corrección la semana que viene, si los datos desempleo estimulan el dólar, afectando los precios de crudo.

Los empleadores de Estados Unidos recortaron 247.000 empleos en julio, mucho menos que lo esperado, y la menor cifra desde el pasado agosto, según un informe del Gobierno publicado el viernes que dio una nueva muestra de que la economía estaría recuperándose. [ID:nL7332636]   Continua...