Bolsas europeas cierran con caídas por cuarto día consecutivo

martedì 7 luglio 2009 18:17
 

LONDRES, 7 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos por cuarto día consecutivo, arrastradas por las energéticas y las eléctricas, mientras los inversores permanecían nerviosos por los resultados corporativos y los temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,8 por ciento a 826,44 puntos tras haber subido hasta los 840,27 puntos. Pero el selectivo, que cayó un 45 por ciento en 2008, ha subido un 28 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo.

Las compañías eléctricas fueron las grandes perdedoras de la sesión. GDF Suez GSZ.PA, E.ON (EONGn.DE: Quotazione), National Grid (NG.L: Quotazione) y Centrica (CNA.L: Quotazione) cedieron entre un 1,7 y un 4,1 por ciento.

Las energéticas, por su parte, cayeron presionadas por el retroceso de los precios del crudo, que cayó un dos por ciento por debajo de los 63 dólares por barril.

Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione), ENI (ENI.MI: Quotazione) y Cairn Energy (CNE.L: Quotazione) bajaron entre un 1,2 y un 3,4 por ciento.

"Los mercados están en un momento de consolidación. Si van a moverse significativamente al alza o a la baja lo determinará el si los datos económicos son decepcionantes o positivos", dijo Andrew Bell, de Rensburg Sheppards.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI bajaron entre un 0,2 y un 1,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...