Itinere dice Ebitda a marzo cae 15,2 pct a 49,2 mlns euros

giovedì 7 maggio 2009 21:09
 

MADRID, 7 may (Reuters) - La concesionaria de autopistas Itínere ITIE.MC dijo el jueves que su resultado bruto de explotación a marzo ha descendido un 15,2 por ciento a 49,2 millones de euros.

Itínere, todavía filial de Sacyr SVO.MC pero en proceso de venta al fondo de infraestructuras de Citi, no consolida en la parte alta de sus cuentas las autopistas que se quedará Sacyr una vez finalice la opa de Citi, ni tampoco aquellas que venderá a Abertis (ABE.MC: Quotazione) y Atlantia (ATL.MI: Quotazione).

La cifra de negocios del grupo se situó en 68,2 millones de euros, un 15,8 por ciento menos.

La concesionaria se apuntó en sus cuentas 27 millones de euros como resultado de actividades interrumpidas, aquellas puestas en venta, lo que disparó el resultado neto a atribuible a 23,3 millones de euros, un 320 por ciento más que hace un año.

"Como consecuencia de la firma entre Citi Infrastructure Partners y Sacyr del contrato de compromiso de formulación y aceptación de oferta pública de adquisición de acciones de Itínere, las variables de la cuenta de resultados no son representativas del perímetro de concesiones que mantenía Itínere a 31 de marzo de 2009", dijo Itínere en la nota.

(Información de Andrés González, Editado por Jonathan Gleave)