Ibex-35 abre con nuevas ganancias tras respiro lunes

martedì 7 aprile 2009 09:29
 

MADRID, 7 abr (Reuters) - La bolsa española abrió el martes con nuevas ganancias, en línea con el avance inicial de las principales plazas europeas tras el respiro que se tomaron los mercados el lunes por los comentarios pesimistas de los principales analistas acerca del sector bancario en EEUU.

IG Markets dijo en una nota a sus clientes que jornadas como las de ayer eran saludables para que el mercado puede mantener su tendencia alcista.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 1,1 por ciento a 8.409,9 puntos.

El avance en Madrid era liderado por Santander (SAN.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione), con sendas ganancias del orden del 2 por ciento.

"Con pocas noticias que descontar a nivel macroeconómico en el corto plazo, creemos que la tónica del mercado puede seguir siendo alcista", dijo Banesto, que justificó su optimismo, entre otros factores, con el impacto favorable de las medidas anti-crisis del G-20 y el inicio de la temporada de resultados en EEUU.

" Comienza hoy la temporada de resultados del primer trimestre de 2009 en EE.UU. en la que creemos no se verá el tono de decepción de los últimos trimestres. La aprobación de la relajación contable (mark to market) jugará a favor", dijo el broker.

En Madrid, volvía a destacar esta mañana la firmeza de Sol Meliá SOL.MC (+11 por ciento el lunes) y la de su rival más pequeño NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), con sendas alzas del orden del 3 por ciento.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione), por su parte, subía un 3,92 por ciento a 6,07 euros -- tras el avance del 5 por ciento de la víspera -- al persistir las especulaciones sobre un posible proceso de concentración en el sector tras las declaraciones de la semana pasada de la cadena de televisión. [nL1706404]

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)