Principales comentarios de Trichet en rueda de prensa

giovedì 7 agosto 2008 15:29
 

A continuación, los principales comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Paul Trichet, después de que el banco mantuviera sin cambios los tipos de interés de la zona euro al 4,25 por ciento.

ÚLTIMA INFORMACIÓN CONFIRMA DECISIÓN TIPOS

"La información de la que disponemos desde nuestra última reunión ha apoyado las razones detrás de neustra decisión de subir los tipos en julio".

"Ha confirmado que las tasas de inflación anuales probablemente permanezcan muy por encima de los niveles adecuados a la estabilidad de precios durante un largo periodo de tiempo y que los riesgos a la estabilidad de precios en el medio plazo permanecen al alza".

INFLACIÓN

"La inflación armonizada anual se ha mantenido considerablemente por encima de los niveles consistentes con la estabilidad de precios desde el pasado otoño, alcanzando el 4 por ciento en junio de 2008 y según los datos avanzados de Eurostat, el 4,1 por ciento en julio".

"Este preocupante nivel de la inflación es el resultado de los efectos directos e indirectos de los acusados y rápidos de los precios de energía y alimentos a nivel global.   Continua...