CORREGIDO-Santander emite $477 mlns para canjear deuda perpetua

venerdì 7 agosto 2009 17:54
 

(Corrige importes a emitir, añade que queda una fase en el proceso de canje)

MADRID, 7 ago (Reuters) - El Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) ha canjeado deuda para fortalecer su estructura de capital con nuevas emisiones que supondrán 477 millones de dólares.

La entidad de crédito dijo en un comunicado que había canjeado obligaciones subordinadas y títulos preferentes en una operación que le llevará a emitir 257,5 millones de dólares y 131,2 millones de libras ($219,9 millones).

El banco había anunciado el pasado nueve de julio una propuesta de canje de 9.100 millones de euros de acciones preferentes y deuda subordinada a cambio de nuevos instrumentos que computarían como recursos propios de forma consolidada.

El pasado 23 de julio el banco ya anunció los resultados de una primera oferta de canje y una portavoz del banco explicó que todavía resta una más para cerrar la propuesta, que afecta a unas 30 emisiones emitidas por el banco y por filiales.

La entidad ha cambiado participaciones preferentes y deuda subordinada, en ambos casos perpetuas, por nueva deuda a tipo variable y con vencimiento en el año 2019.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Rodrigo De Miguel)