Acciona y Endesa suben por recomendaciones favorables

giovedì 7 agosto 2008 11:30
 

MADRID, 7 ago (Reuters) - Acciona (ANA.MC: Quotazione) y su participada Endesa (ELE.MC: Quotazione), dos valores particularmente castigados en bolsa en los últimos meses, cotizaban con alzas notables el jueves tras una serie de recomendaciones favorables, dijeron operadores.

Los títulos de Acciona, que en lo que va de año acumulan un castigo de casi el 40 por ciento, sumaban un 6,58 por ciento después de que Goldman incluyese al valor en su lista de valores de compra convencida.

"Hay una recomendación muy positiva de Goldman Sachs que da un margen enorme de crecimiento a la acción que, además, ha sufrido un castigo excesivo en los últimos meses", dijo un operador.

El banco estadounidense fija un precio objetivo para el valor de 200 euros por título, desde los 138,95 euros que cotizaba a media sesión del jueves.

"Creemos que las acciones de Acciona han sobredescontado las noticias negativas", dijo el banco, para añadir que el valor debería beneficiarse de los catalizadores positivos ligados a Endesa.

De hecho, la constructora también se veía favorecida por las recomendaciones positivas en torno a la eléctrica cuya gestión controla. Las acciones de Endesa sumaban más de un tres por ciento.

Chevreux elevó la recomendación sobre la eléctrica a "sobreponderar" desde "infraponderar". Además, Goldman Sachs revisó al alza los precios objetivo de las eléctricas españolas tras valorar positivamente el efecto del acuerdo entre ACS (ACS.MC: Quotazione) y Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) sobre Fenosa UNF.MC.

En el caso de Endesa, el banco estadounidense se fijó un precio objetivo de 34 euros, lejos de los 28,42 a los que cotizaba a media sesión del jueves.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Manuel María Ruiz)