Bolsas europeas ceden antes de cifras empleo EEUU

venerdì 7 agosto 2009 14:25
 

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían a media sesión del viernes, antes del anuncio de las cifras de empleo de EEUU, debilitadas por Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) tras unos resultados decepcionantes.

Las mineras perdían terreno por el descenso de los precios de los metales base, pero los analistas señalaron que la tónica general era positiva y que los mercados de valores estaban en disposición de subir más a medio plazo tras varias sesiones planas.

El índice ha subido en 14 de las últimas 20 sesiones y gana un 44 por ciento desde el mínimo histórico del pasado marzo.

Los valores financieros eran los más flojoas tras unas pérdidas de RBS por la alta morosidad. RBS bajaba un 12 por ciento. Otros bancos presionados eran Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), con recortes entre el 0,4 por ciento y el 6,7 por ciento.

(Información de Atul Prakash)