Bolsas europeas cierran con descensos por bancos y mineras

giovedì 7 maggio 2009 18:32
 

LONDRES, 7 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con caídas tras seis sesiones consecutivas de alzas, presionadas por el descenso de los títulos farmacéuticos y mineros, mientras que el sector financiero retrocedió a la espera de los resultados de las pruebas de tensión a las que han sido sometidos los bancos más importantes de EE.UU.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,9 por ciento a 850,46 puntos.

Muchos bancos borraron las ganancias iniciales a la espera de los resultados de las pruebas de tensión realizadas a las entidades financieras más importantes de Estados Unidos.

Barclays (BARC.L: Quotazione) cayó un 4,3 por ciento, Lloyds (LLOY.L: Quotazione) se hundió un 14,3 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 9 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) un 9,8 por ciento.

"Después de las subidas que hemos visto, algunas personas están tomando los beneficios, lo que es bastante razonable", dijo Franz Wenzel, estratega de AXA Investment Managers en París.

Los títulos mineros estuvieron bajo presión por el retroceso de los precios del cobre, que bajaron un 1,8 por ciento, y del zinc, que cayó un 1,4 por ciento.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione) y Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) perdieron entre un 0,8 y un 1,3 por ciento.

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...