7 agosto 2008 / 10:41 / 9 anni fa

Ibex-35 sube a mediodía, varios valores respaldan mercado

MADRID, 7 ago (Reuters) - El Ibex-35 subía a media sesión del jueves dejando atrás su baja inical al encontrar respaldo en una serie de valores que se veían favorecidos por distintas circunstancias.

En un contexto general, el mercado aguardaba el jueves el resultado de la reunión de Consejo del Banco Central Europeo (BCE) para la que no esperaba cambios en materia de tipos de interés desde el 4,25 por ciento actual.

“De momento, no creo que el BCE vaya a subir sus tipos con un petróleo a la baja. Si continúa bajando el crudo, el mercado empezará a anticipar recortes de tipos (en la zona del euro)”, añadió el analista.

Endesa (ELE.MC), que vió como Cheureux subió su recomendación a “sobreponderar” desde “infraponderar”, avanzaba un 3,2 por ciento a 28,42 euros. [nL7686799]

Además, Goldman Sachs subió el precio objetivo de la eléctrica a 34 euros y elevó el de otras empresas del sector tras valorar positivamente el efecto del acuerdo entre ACS (ACS.MC) y Gas Natural (GAS.MC) sobre Fenosa UNF.MC.

Otro de los títulos particularmente alcista eran los de Acciona (ANA.MC) que recogían favorablemente la decisión de Goldman Sachs de incluir al valor en su lista de valores de compra convencida. [nL7260083].

Tanto Acciona como su participada Endesa habían sido particularmente castigados en bolsa en los últimos meses.

El principal indicador de la Bolsa española también se veía apoyado por Ferrovial (FER.MC) que capitalizaba los avances en la negociación de la deuda de su filial británica BAA tras sufrir la víspera una enorme volatilidad.

Los dos grandes bancos se unía a las subidas con un alza del 0,59 por ciento para BBVA (BBVA.MC) y del 0,08 por ciento para Santander (SAN.MC).

Telefónica (TEF.MC) mantenía cambio a 16,83 euros.

El Ibex-35 .IBEX abrió con una baja del 0,60 por ciento a 11.704,3 unidades. El índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI caía 0,19 por ciento a 1.265,50 puntos.

Las acciones de Zeltia ZEL.MC, no incluidas en el Ibex-35, ganaban un 16 por ciento empujadas por noticias de que su filial Pharma Mar ha comunicado a la Agencia Europea de Medicamentos que los últimos ensaños con el fármaco Yondelis en cáncer de ovario ham tenido resultados positivos y va a solicitar autorización para esta indicación. [nL749106]

También fuera del Ibex-35, Sol Meliá, que divulgó sus resultados semestrales y ratificó un “profit warning”, caía un 0,63 por ciento a 6,30 euros.

La cadena hoetelera, que anunció una baja de su beneficio del 41 por ciento, reconoció el jueves tras anunciar sus resultados semestrales que no va cumplir con las previsiones que se había fijado para el conjunto del año [nL7713579]

“El beneficio neto ha sido muy por debajo de nuestras estimaciones”, dijo un agente.

Repsol YPF (REP.MC), tras una pequeña baja inicial, subía un 1,51 por ciento en un contexto caracterizado por un rebote del precio internacional del petróleo.

A las 1230 horas, el crudo tipo Brent cotizaba spot en Londres a 17,83 desde un cierre anterior de 15,47 euros.

Iberia IBLA.MC corregía sus recientes alzas al calor de la baja del precio del crudo con un recorte del 1,42 por ciento.

Información de Manuel María Ruiz; Editado por Carlos Ruano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below