Bolsas europeas cierran con alzas, Cadbury sube con fuerza

lunedì 7 settembre 2009 18:20
 

LONDRES, 7 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el con alzas, con el grupo confitero Cadbury CBRY.L trepando más de un 37 por ciento tras una oferta de compra de 16.700 millones de dólares de la estadounidense Kraft Foods KFT.N.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 1,3 por ciento a 974,96 puntos.

El selectivo paneuropeo ha subido un 51 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

"El sentimiento positivo tras el cierre de Wall Street el viernes y la oferta de Cadbury han encendido un poco las cosas", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis Banks.

La británica Cadbury se disparó un 37,9 por ciento después de que el mayor grupo alimentario de Norteamérica Kraft Foods dijera que había ofrecido 10.200 millones de libras en efectivo y acciones. Cadbury rechazó la oferta, pero Kraft está decidido a volver con una oferta mayor.

El sector recibió otro impulso después de un informe sobre la evolución de los negocios de Associated British Foods (ABF.L: Quotazione) gracias en parte a las ventas de su cadena de ropa económica Primark y a su negocio azucarero.

Las acciones subieron un 4,1 por ciento.

Otros analistas dijeron que el mercado estaba moviéndose en una banda de cotización estrecha y falto de dirección por el cierre de Wall Street debido a la festividad del Día del Trabajo.

Principales índices europeos:   Continua...