Bolsas europeas conducidas al alza por bancos

giovedì 7 maggio 2009 09:45
 

LONDRES, 7 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían inicialmente el jueves y alargaban una racha ganadora a siete jornadas, conducidas al alza hoy por los bancos.

El mercado esperaba a conocer las decisiones sobre política monetaria del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo.

Se prevé que el BCE reduzca su tipo principal al 1,0 por ciento y que adopte medidas adicionales para combatir la recesión.

"Se dice que el BCE no quiere llevar los intereses al cero por ciento y que se inclina por unas medidas alternativas, pero se me ocurre que la forma más eficaz de relajar la política es mediante una reducción de tipos. El BCE no debería hablar de alternativas hasta que esté al cero por ciento", expresó Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

Los bancos eran los principales ganadores de la sesión. Barclays (BARC.L: Quotazione) subía un 5,2 por ciento tras anunciar un aumento de su beneficio del 15 por ciento.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), UBS UBSN.VX y Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) estaban entre un 2,4 y un 3,7 por ciento más altos.

Sin embargo, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) caía un 7,3 por ciento tras anunciar una inesperada pérdida trimestral.

Más tarde, la atención se centrará en los resultados de las pruebas de tensión de los bancos estadounidenses. Según algunas fuentes, los reguladores han dicho a Bank of America (BAC.N: Quotazione) que necesita $34.000 millones, mientras que Citigroup (C.N: Quotazione) requiere $5.000 millones y Wells Fargo $15.000 millones.

"Lo que tenemos hoy es un creciente optimismo en el mercado. Tenemos los resultados de las pruebas de estrés que parece que se han filtrado...no es tanto que sean buenas noticias, pero el mercado quiere creer que es la noticia final y que es manejable", agregó McAlinden.   Continua...