Ibex-35 cierra con caídas por energéticas y constructoras

martedì 7 luglio 2009 18:13
 

MADRID, 7 jul (Reuters) - El Ibex-35 se dio la vuelta en la tarde del martes y cerró con descensos, en línea con el resto de plazas mundiales, presionado por la debilidad de los grupos energéticos y de grandes constructoras como ACS (ACS.MC: Quotazione) o Ferrovial (FER.MC: Quotazione).

"Hemos tenido una tendencia bajista bien definida a partir del mediodía de hoy que ha provocado que los índices cerraran en mínimos", dijo un gestor de carteras de Renta4.

Agentes destacaron la caída de más de un 1,4 por ciento de los precios del crudo, que lastró a las energéticas, y los rumores sobre un eventual nuevo plan de estímulo en Estados Unidos, que afectaron a la confianza sobre la salida de la crisis económica y, por extensión, la salud de la temporada de resultados que comienza.

En Madrid, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) fue el principal lastre del mercado al bajar un 1,65 por ciento. Repsol (REP.MC: Quotazione) se dejó un 1,56 por ciento a pesar de los rumores sobre el interés de la china CNPC (0857.HK: Quotazione) en pagar hasta 14.500 millones de dólares por un 75 por ciento de YPF, división argentina de Repsol. [ID:nL7602906]

Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) bajó un 1,5 por ciento y, entre los grupos relacionados con las energías renovables, Gamesa GAM.NC se dejó un 1 por ciento e Iberdrola Renovables IBR.MC, un 0,8 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX cerró a 9.520 puntos tras caer un 0,5 por ciento en la sesión. La caída del 0,44 por ciento de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) también pesó en el selectivo.

También en negativo, Ferrovial bajó un 2,7 por ciento y Cintra CCIT.MC se dejó un 2 por ciento. Sacyr Vallehermoso SVO.MC perdió un 2,7 por ciento y ACS, un 1,1 por ciento.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) cayó un 3,8 por ciento a 5,9 euros después de que Goldman Sachs recortara hoy el precio objetivo a 5,30 euros desde uno anterior de 6,30 euros.

Los bancos, sin embargo, operaron con fuerza la sesión previa a que Banesto BTO.MC abra la temporada de resultados del primer semestre. La filial de Santander (SAN.MC: Quotazione) subió un 0,6 por ciento mientras que la matriz se dejó un 0,12 por ciento.   Continua...