Bolsas europeas suben animadas por sector bancario

giovedì 7 agosto 2008 13:43
 

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves en la media sesión animadas por el sector bancario, que avanzaba gracias a los sólidos resultados de Barclays (BARC.L: Quotazione), y tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en el 5 por ciento.

El índice de la banca europea DJ Stoxx se apreciaba un 0,8 por ciento. Barclays despuntaba un cinco por ciento después de que sus resultados semestrales superaran las previsiones de los analistas. UBS UBSN.VX sumaba un 4,2 por ciento y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) ganaba un 1,9 por ciento.

La eléctricas tammbién registraban alzas. EDF (EDF.PA: Quotazione) avanzaba más de un siete por ciento, animada por los planes de incrementar las tarifas elécctricas en Francia.

Por su parte, el Banco de Inglaterra mantuvo el jueves sin cambios los tipos de interés en el 5,0 por ciento, por cuarto mes consecutivo. Los 76 analistas consultados por Reuters habían previsto que el banco central británico no cambiaría los tipos de interés.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Amanda Cooper, editing by Paul Bolding)((anshuman.daga@reuters.com; +44 20 7542 6437; Reuters Messaging: anshuman.daga.reuters.com@reuters.net))