JP Morgan ve potencial en REE, Enagás e Iberdrola Renovables

martedì 7 ottobre 2008 13:36
 

MADRID, 7 oct (Reuters) - Los analistas de JP Morgan ven oportunidades de inversión en Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione), Enagás (ENAG.MC: Quotazione) e Iberdrola Renovables IBR.MC debido a su papel en el prometedor segmento de energías renovables que, en el caso de REE y Enagás, se ve reforzado por el carácter defensivo de su negocio.

"REE, Enagás e Iberdrola Renovables tienen mejores perspectivas medias de crecimiento que la media del resto de 'utilities' europeas debido al rápido desarrollo de energías renovables hasta el momento y a los ambiciosos objetivos del Gobierno español (...) y de la UE (...)", dijo JP Morgan en un informe a clientes.

A las 1330 hora local, las acciones de REE sumaban un 2,7 por ciento mientras que Enagás y Renovables ganaban un 1,5 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.

REE y Enagás, como operadores de las redes eléctrica y gasista, tienen la obligación de asegurar el suministro de energía y jugarán un papel fundamental a la hora de estabilizar el sistema e integrar en el mismo la energía proveniente de fuentes limpias.

España se ha fijado como objetivo que en 2020 el 20 por ciento de la energía y un 40 por ciento de la electricidad consumida tenga origen renovable.

Iberdrola Renovables se beneficiará de este desarrollo renovable, según opinan los expertos de JP Morgan. Además, la filial de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) podría verse involucrada en procesos de consolidación absorbiendo a competidores menores que no sean capaces de hacer frente a la actual crisis crediticia.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)