Regulador EEUU planea respaldar 600.000 mln dlr programa deuda

giovedì 7 maggio 2009 18:36
 

WASHINGTON, 7 may (Reuters) - La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) podría garantizar cerca de 600.000 millones de dólares en créditos bancarios de un programa de deuda temporal, según el proyecto de presupuesto 2010 del presidente Barack Obama entregado el jueves.

En octubre, la FDIC, regulador del sistema financiero, estableció el Programa Voluntario de Garantías de Liquidez Temporal (TLGP) para elevar la confianza en la industria bancaria, añadir más liquidez y reducir el riesgo de corridas bancarias.

El programa entrega una garantía estatal sobre alguna deuda no garantizada, deuda obligatoriamente convertible y sobre las transacciones en cuentas de depósitos de los bancos.

El proyecto de presupuesto, que requiere la aprobación del Congreso, dijo que el programa había garantizado cerca de 300.000 millones de dólares en deuda hasta marzo. Proyectó que el programa recaudará 2.380 millones de dólares en recargos, 680 millones de dólares en el 2009 y 1.700 millones de dólares en el 2010.

En marzo, la FDIC extendió el programa en cuatro meses y aprobó los recargos a las instituciones que aprovecharán la extensión. (Información de John Poirier y Karey Wutkowski. Editado en español por Ignacio Badal)