Fitch advierte de probable rebaja en ratings 6 países eurozona

giovedì 19 gennaio 2012 10:33
 

MADRID, 19 ene (Reuters) - La agencia de calificación de crédito Fitch advirtió el jueves de una posible rebaja de ratings en los seis países de la eurozona que tiene bajo revisión.

En una conferencia de prensa en Madrid, el director general de soberanos, Ed Parker, dijo que esperaba que la revisión del rating de los seis países de la eurozona que tienen en estudio podría acabar a finales de enero con una rebaja de "entre uno y dos escalones" en la mayoría de los países.

Fitch, que tiene bajo revisión con implicaciones negativas las calificaciones de deuda de Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre, ya había adelantado que había grandes posibilidades de que la calificación de Italia fuera rebajada, aunque sostuvo que no ve un default.

REFORMAS EN ESPAÑA

Parker dijo que el incumplimiento de los objetivos de déficit de España en 2011 es un duro golpe para la calificación del país, aunque también señaló que tendrá en cuenta las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno.

"Entendemos que está en marcha una notable corrección macroeconómica pero sigue habiendo problemas con las finanzas públicas y los activos bancarios, y el mercado laboral es disfuncional", dijo Parker.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)