Papademos confía que acuerdo sobre canje de deuda llegue a tiempo

lunedì 16 gennaio 2012 09:49
 

ATENAS, 16 ene (Reuters) - El primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, dijo el lunes que confía que se alcance a tiempo un acuerdo sobre el canje de deuda a pesar de la ruptura de las negociaciones la semana pasada.

Los contactos entre Grecia y sus acreedores, destinados a reducir la gran montaña de deuda del país, finalizaron el viernes sin acuerdo, acercando a Atenas al default.

"Hay una pequeña pausa en las conversaciones, pero confío que continúen y que lleguemos a tiempo a un acuerdo que sea aceptable para ambas partes", expresó Papademos, según la transcripción de una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

La presión crece sobre Atenas para que logre un acuerdo con los inversores privados para reducir su deuda hasta niveles más sostenibles y al mismo tiempo convenza a los prestamistas internacionales a seguir financiando al país.

Sin ayuda, Atenas incumplirá en marzo los pagos de 14.500 millones de euros correspondientes al vencimiento de sus bonos. (Reporting by Angeliki Koutantou and Karolina Tagaris)