Comisario Rhen urge a hacer reformas, pide paciencia a mercado

martedì 10 gennaio 2012 16:04
 

BRUSELAS, 10 ene (Reuters) - La devastadora crisis de deuda de la zona euro no ha terminado, pero los mercados financieros deben ser pacientes en esperar los efectos de las reformas para evitar empujar al bloque a una crisis de liquidez, dijo el martes el principal responsable económico de la UE, añadiendo que en España e Italia la reforma laboral seguía siendo prioritaria.

"La crisis has dañado la economía europea y ha afectado al empleo y el estado de bienestar de los europeos, y esta crisis aún no ha pasado", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al Parlamento Europeo.

"Llevará tiempo, las reformas estructurales a menudo llevan un largo tiempo", dijo Rehn. "Pero los mercados tienden a ser impacientes y esa impaciencia puede empujar a instituciones soberanas o bancos a una crisis de liquidez que podría poner en peligro la estabilidad financiera", dijo.

Rhen añadió que las actuaciones del Banco Central Europeo están contribuyendo de forma decisiva a la estabilización del sistema bancario. (Información de Robin Emmott y Jan Strupczewski, traducido por; Rodrigo de Miguel)