Primer ministro Monti dice FEEF necesita más recursos

giovedì 29 dicembre 2011 13:44
 

ROMA, 29 dic (Reuters) - El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo el jueves que el fondo de rescate europeo necesita más recursos y si no se aumenta la capacidad para funcionar correctamente, los países más con elevada deuda estarán en dificultades.

Italia intentará que se aumente el capital disponible al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, expresó Monti en una rueda de prensa tradicional de fin de año.

Monti no quiso opinar sobre lo que debe hacer el Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis financiera y dijo que apoya la independencia de la entidad.

El hecho que las rentabilidades de la deuda italiana subieran este mes tras caer desde los máximos de noviembre no se debía a la reducción de las compras del BCE en el mercado secundario ni al descontento por la política italiana, sino a que los inversores estaban decepcionados con los resultados de la cumbre de la Unión Europea.

El spread actual de la deuda italiana a 10 años con el bund equivalente, sobre los 520 puntos básicos el jueves, no tenía una justificación económica, agregó. (Reporting By Steve Scherer, Gavin Jones and James Mackenzie)