Italia coloca unos 7.000 mln euros a tipos más bajos en subasta

giovedì 29 dicembre 2011 11:44
 

ROMA, 29 dic (Reuters) - Las rentabilidades de los bonos italianos cayeron desde los recientes niveles récord en la subasta del jueves, pero los inversores exigieron una rentabilidad próxima al 7 por ciento para la deuda a 10 años, un nivel considerado insostenible a lo largo de un tiempo prolongado para la tercera economía de la zona euro.

La inyección de liquidez a más largo plazo por parte del Banco Central Europeo y el nuevo paquete presupuestario de Italia anunciado este mes aliviaron la presión sobre la deuda a plazos más cortos, pero los plazos más largos seguían planteando un reto para Italia antes de los vencimientos de principios del próximo año.

Italia recaudó en torno al 7.000 millones de euros el jueves en un mercado festivo de escasa participación tras una subasta el miércoles de deuda a corto que tuvo una buena demanda. El Tesoro tenía previsto colocar entre 5.000 millones y 8.500 millones de euros.

El jueves, Italia pagó un 5,62 por ciento para la deuda nueva a tres años, frente al 7,89 por ciento de hace un mes, que supuso un récord máximo.

El descenso se produce después de la colocación de letras a seis meses el miércoles con un coste de financiación que fue la mitad de un mes antes.

Los bonos a 10 años bajaron al 6,98 por ciento respecto al récord del 7,56 por ciento de la subasta de final de noviembre. (Reporting by Valentina Za)