Iberdrola y Gamesa retoman acuerdo suministro aerogeneradores

mercoledì 21 dicembre 2011 19:42
 

MADRID, 21 dic (Reuters) - El fabricante de aerogeneradores Gamesa e Iberdrola han llegado a un acuerdo que compromete a la eléctrica a adquirir el 50 por ciento de todos los aerogeneradores que compre entre 2013 y 2022 al fabricante navarro, con un límite máximo de 3.800 MW.

En una nota a la CNMV, Iberdrola dijo que ha firmado un acuerdo marco por el cual ambas empresas colaborarán estrechamente en el neogocio offshore.

Además, los términos del pacto incluyen que Gamesa se convierta en "empresa de referencia" para el mantenimiento de sus aerogeneradores, extendiendo y adjudicando varios contratos de mantenimiento por un total de 4.060 MW.

"El Acuerdo Marco sustituye al contrato marco de suministro de aerogeneradores para parques eólicos suscrito por Iberdrola Renovables, S.A. y Gamesa Eólica el 13 de junio de 2008 (...) sin perjuicio de ello, se mantienen en vigor los derechos y obligaciones resultantes del Contrato Marco relativos a los suministros previos al Acuerdo Marco, lo que incluye la planificación para el año 2012 por 503 megavatios", dijo Iberdrola en su nota.

(Información de Andrés González Editado por XXXX)