Acciones Sacyr suben más de 10 pct tras acuerdo sobre Repsol

martedì 20 dicembre 2011 15:37
 

MADRID, 20 dic (Reuters) - Las acciones de la constructora Sacyr subían más de un 10 por ciento el martes, después de que la CNMV levantase la suspensión de su cotización tras el acuerdo alcanzado para refinanciar la mitad del crédito asociado a su participación en Repsol a cambio de vender un 10 por ciento de la petrolera.

Los títulos de Sacyr subían un 10,5 por ciento a 4,45 euros, mientras que las acciones de Repsol, también suspendidas desde la mañana, volvían a cotizar con una subida del 0,9 por ciento a 22,38 euros.

Los analistas de Banco Sabadell valoraron positivamente para las dos empresas la operación y rebajaron el precio objetivo de Sacyr a 7,21 euros, todavía con margen de casi el 80 por ciento sobre la cotización de la víspera.

Repsol acudió in extremis al rescate de Sacyr comprando acciones propias equivalentes al 10 por ciento de su capital en una operación que permite a la constructora refinanciar una parte vital de su abultada deuda y evita consecuencias que habrían salpicado no sólo a Sacyr, sino también a la propia petrolera y a los bancos acreedores.

(Información de Rodrigo de Miguel)