Repsol espera encontrar comprador de 10% capital propio en meses

martedì 20 dicembre 2011 14:09
 

MADRID, 20 dic (Reuters) - Repsol espera encontrar en cuestión de meses un comprador para el 10 por ciento de su capital procedente de la constructora Sacyr, que se desprendió de la mitad de su participación en la petrolera en el marco de la refinanciación de un crédito, según dijo en conferencia para inversores un directivo del grupo.

"La idea básica es que el tiempo que vamos a mantener las acciones es corto corto según nuestra estimación hoy y estará en manos de terceros en cuestión de meses", dijo.

El directivo de la petrolera --que se hizo con los títulos para evitar una colocación masiva en el mercado al agotarse el plazo para que Sacyr refinanciara el crédito asociado a la participación-- explicó que no había habido falta de interés por el 10 por ciento entre inversores industriales.

"No es que los terceros se negaran a entrar en Repsol, sino que no hubo tiempo material para que estos terceros tomaran una decisión."

"En ese momento (a finales octubre, tras los cambios en la cúpula de la constructora) entró una nueva dirección en Sacyr y lo primero que tenían que hacer es hablar con los bancos para ver en qué posición estaban, de manera que cuando nos contactaron para buscar un posible comprador de las acciones no teníamos más de diez días para ayudarles", dijo. (Información de Andrés González; escrito por Tomás Cobos; editado por Jose Elías Rodríguez)