REENVÍO-CNMV suspende cotización Antena 3 TV por negociación fusión

mercoledì 14 dicembre 2011 11:06
 

(Corrige errata en primer párrafo)

MADRID, 14 dic (Reuters) - La CNMV suspendió el miércoles la negociación de las acciones de Antena 3 TV después de que la cadena televisiva reconociese conversaciones de fusión avanzadas con su rival La Sexta.

"Antena 3 confirma que existen negociaciones avanzadas sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías", dijo el grupo después de que varios medios publicasen que la fusión entre las dos cadenas era inminente.

Añadió que la operación se realizaría mediante una fusión por absorción en la que correspondería a los accionistas de La Sexta una participación máxima del orden del 14 por ciento del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante.

Aclaró que por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.

Las negociaciones sobre una fusión entre las dos compañías comenzaron hace dos años con diversas suspensiones de por medio, pero en las últimas semanas se intensificaron los contactos con el objetivo de cerrar la operación antes de finalizar el año.

(Información de Robert Hetz editado por Carlos Ruano)