Ibex-35 abre con alza tras avance Wall Street

martedì 8 novembre 2011 09:37
 

MADRID, 8 nov (Reuters) - El Ibex 35 de la Bolsa española abrió al alza el martes, poniendo fin a dos sesiones de recortes, tras el avance registrado anoche en Wall Street.

"Los índices norteamericanos lograron recuperar una caída inicial del 1% para cerrar con avances superiores al 0,5%", destacó M&G Valores en su nota matinal.

Agregó que los mercados estarán centrados hoy en la situación en Grecia -- donde parece haber acuerdo para formar un gobierno de unidad -- y en Italia, cuyo primer ministro afrontará una votación clave sobre un nuevo paquete de medidas de ajuste.

"En Italia se dio la circunstancia de que los mercados reaccionaron con fuertes subidas a los rumores de dimisión de Berlusconi y volvieron a caer al desmentirse, lo que refleja claramente la falta de credibilidad del líder italiano", dijo M&G Valores.

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 393 puntos básicos (pb), unos 10 puntos por encima de las últimas operaciones del lunes y superado en cerca de 100 puntos básicos por la prima de riesgo de Italia .

A las 0925 horas, el Ibex 35 subía 101 puntos, un 1,2 por ciento a 8.578 y el paneuropeo Eurofirst ganaba un 0,8 por ciento.

Los grandes bancos Santander y BBVA avanzaban un 0,8 por ciento cada uno, mientras Sabadell se conformaba con un alza del 0,2 por ciento ante las informaciones sobre posibles minusvalías por sus participaciones en bancos portugueses.

El Banco de Valencia , que cotiza fuera del selectivo, cedía otro 3 por ciento tras caer el lunes más de un 8 por ciento por incumplir los requisitos mínimos de solvencia.

Gas Natural subía un 0,15 por ciento tras anunciar unos resultados trimestrales en línea con las previsiones .

Repsol YPF , por su parte, ganaba un 5,4 por ciento tras anunciar el descubrimiento de elevados volúmenes de hidrocarburos no convencionales en Argentina y Sacyr , que ostenta el 20 por ciento del capital de Repsol, se apuntaba un 6,4 por ciento.

Telefónica , que el lunes pagó dividendo, sumaba un 0,8 por ciento, mientras la eléctrica Iberdrola subía casi un uno por ciento. (Información de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)