B. Valencia dice necesita captar capital para cumplir requisitos

lunedì 7 novembre 2011 15:24
 

MADRID, 7 nov (Reuters) - Banco de Valenencia dijo el lunes que necesita captar capital para cumplir los requisitos de solvencia del sector bancario y que una ampliación de capital que podría realizar pudiera ser insuficiente.

"Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, Banco de Valencia informa que está en proceso de culminación de la inspección ordinaria que actualmente mantiene abierto Banco de España, no siendo posible determinar en estos momentos las necesidades de recapitalización y/o saneamiento requeridos como resultado de dicha inspección", dijo Banco de Valencia.

No obstante, la entidad dijo que el consejo ha obtenido la autorización para poder aumentar capital por un importe nominal de hasta 60 millones de euros, "cifra que pudiera no cubrir las necesidades de capital de Banco de Valencia, lo que llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos desfases".

La CNMV anunció el levantamiento de suspensión que pesaba sobr los títulos de Banco de Valencia desde esta mañana. (Información de Jesús Aguado, editado por Tomás González)