Lagarde dice FMI solo presta a países, no a entidades como FEEF

venerdì 4 novembre 2011 16:34
 

CANNES, FRANCIA, NOV 4 - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo el viernes que el FMI sólo puede prestar a países y no a entidades legales, por lo cual no podría dar dinero al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Las grandes economías emergentes agrupadas en el BRICS han dicho que están dispuestos a aportar al FEEF, pero sólo a través de la entrega de recursos al FMI.

En todo caso, Lagarde aclaró que actualmente el FMI cuenta con fondos suficientes como para responder a los requerimientos de asistencia financiera de los estados miembros.

Asimismo, aseguró que los países que integran el FMI harán "lo que sea necesario" para que el fondo cuente con el financiamiento adecuado.

La jefa del FMI ratificó que el organismo multilateral fiscalizará la implementación de las medidas fiscales acordadas con Italia para enfrentar sus enormes déficits fiscales, ya que, según dijo, es la mejor manera de contar con una visión independiente que verifique la implementación de las medidas prometidas.