Ibex-35 sube a media sesión, prima cautela

venerdì 4 novembre 2011 12:56
 

MADRID, 4 nov (Reuters) - La bolsa española mantenía un tono moderadamente alcista en la media sesión del viernes, en un fondo de cautela y dominado por operaciones de trading ante la persistente volatilidad que subyace en los mercados por las incertidumbres en Europa.

"Esto es un auténtico tiovivo, ahora nos movemos por impulsos a muy corto plazo y muy atentos a cualquier noticia sobre Grecia", dijo un operador. "Lo que está claro es que la incertidumbre persiste y esto dota a las posiciones de una cautela extraordinaria".

Con el referéndum griego aparentemente descartado ya, las plazas europeas operaban también en tendencia levemente positiva con los bancos liderando la recuperación.

En España, CaixaBank era la entidad más destacada, con un repunte de más del dos por ciento tras anunciar sus resultados a septiembre

Bankinter también destacaba con un repunte del 1,3 por ciento seguido de Banesto, que sumaba un uno por ciento. Los grandes, Santander y BBVA subían un 0,9 y un 0,3 por ciento, respectivamente, mientras que el índice europeo del sector registraba a media sesión un avance del 0,53 por ciento.

Otros valores de peso destacados eran la textil Inditex , que subía algo más de un dos por ciento o Repsol , que recuperaba un 0,7 por ciento. Telefónica cotizaba con alza del 0,46 por ciento e Iberdrola recortaba un 0,5 por ciento.

Nada más conocerse el resultado de la última encuesta del CIS otorgando al PP una amplia mayoría absoluta , el Ibex-35 subía un 0,5 por ciento a 8.759 puntos mientras el paneuropeo Eurofirst 300 repuntaba un 0,2 por ciento.

El peor valor del selectivo era la aerolínea IAG , cuyas acciones perdían un cuatro por ciento tras anunciar una reducción del 33,5 por ciento de su beneficio de explotación a septiembre y detectar cierta debilidad de la demanda en octubre, sobre todo en las rutas españolas. (Información de Carlos Ruano; editado por Robert Hetz)