Ibex-35 abre con alza por expectativas de avances en Grecia

venerdì 4 novembre 2011 09:48
 

MADRID, 4 nov (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abría el viernes con casi todos sus valores en positivo, continuando con la tendencia alcista derivada de las expectativas de que se evite un referéndum en Grecia.

"El motivo principal de las subidas de primera hora es la potencial retirada del referéndum", dijo Juan Carlos Montero, analista de Capital Bolsa.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, dijo el jueves por la tarde que si llegaba a un acuerdo con la oposición retiraría su propuesta de referéndum acerca del programa de créditos de emergencia de la eurozona.

Posteriormente, fuentes dijeron a Reuters que Papandreu llegó a un acuerdo con varios ministros para dimitir y entregar el poder a un gobierno negociado de coalición si le ayudan a ganar una moción de confianza que se vota el viernes.

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 360 puntos básicos (pb), el mismo nivel de las horas de cierre de la víspera.

En España, los dos grandes bancos abrían la jornada en terreno de avances, con alzas del 0,6 por ciento en el caso de BBVA y del 1,36 por ciento en el caso de Santander .

El selectivo bancario europeo subía un 1 por ciento.

Caixabank se apreciaba casi un 2 por ciento, después de anunciar que su beneficio neto recurrente a septiembre de 2011 cayó un 10,12 por ciento interanual a 921 millones de euros.

Telefónica también abría con ganancias, con un avance del 0,66 por ciento.   Continua...