Ibex-35 cierra con avance por nueva baja del precio del crudo

mercoledì 6 agosto 2008 17:55
 

MADRID, 6 ago (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con alza estimulado por un nuevo retroceso del precio del crudo, el factor más considerado ahora por la renta variable ante la creciente debilidad de las principales economías del mundo.

El consenso entre expertos apunta a que una sostenida reducción del precio del petróleo conducirá a una recuperación económica a escala global mediante una reactivación del consumo.

A las 1745 horas, el crudo Brent spot cotizaba en Londres a a 115,47 dólares el barril desde un cierre anterior de 117,50 dólares.

"Hemos visto alguna toma de ganancias en los valores que más habían bajado, pero el único factor capaz de ofrecer una dirección concreta es el precio del petróleo", dijo un analista.

"El negocio está bastante parado y lo que se hace es básicamente trading", agregó el analista.

Algunos valores recientemente castigados se vieron particularmente favorecidos por renovadas tomas de posiciones.

Fue el caso de Repsol YPF (REP.MC: Quotazione) que, tras varias jornadas de perdidas en un contexto bajista del precio internacional del crudo, subió un 1,53 por ciento a 20,53 euros.

Los grandes valores del Ibex-35 registraron escasas oscilaciones durante la jornada, aunque mostraron una evolución alcista en el último tramo de la jornada.

BBVA BBVA.NC y Telefónica ganaron un 0,85 por ciento y un 0,12 por ciento, respectivamente.   Continua...