Bolsas europeas lideradas por bancos en sexta jornada de alzas

mercoledì 6 maggio 2009 14:07
 

LONDRES, 6 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían por sexta sesión consecurtiva y negociaban en torno a los máximos de casi cuatro meses, lideradas por las acciones financieras y una serie de resultados de empresa que indicaban que la recesión estaba remitiendo.

Los inversores hacían caso omiso de las informaciones sobre la necesidad de Bank of America (BAC.N: Quotazione) de recaudar $34.000 millones de capital fresco y fijaban su atención en BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), que registró un beneficio trimestral muy por encima de lo esperado. Las acciones de BNP subían un 6,6 por ciento.

Los bancos estaban entre las mejores subidas del día. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) repuntaba un 6,2 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) ganaba un 3,6 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 1,9 por ciento y Natixis (CNAT.PA: Quotazione) un cuatro por ciento.

Unos 10 de los 19 bancos sometidos a la prueba de tensión podrían necesitar más capital, según una persona familiarizada con el estudio que no tenía autorización para dar detalles.

Los automóviles estaban pedidos después de que BMW (BMWG.DE: Quotazione), anunciara unas pérdidas menores que las previstas. Ford (F.N: Quotazione), por su parte, dijo queha invertido $550 millones en el desarrollo de coches más pequeños y vehículos eléctricos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Atuk Prakash; editado por Hans Peters))