Caja Madrid y FCC acuerdan ejecutar separación títulos en Realia

mercoledì 6 maggio 2009 13:47
 

MADRID, 6 may (Reuters) - Caja Madrid y FCC (FCC.MC: Quotazione) han acordado dar un paso más para ejecutar la separación de sus participaciones en la inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione), con una complicada operación de fusión inversa mediante la cual Realia absorberá la sociedad holding de sus accionistas para que estos puedan repartirse sus participaciones.

Caja Madrid y FCC ya anunciaron a finales de febrero su intención de deshacer el holding para que sus participaciones fuesen directas y no indirectas, de manera que FCC no tuviera que consolidar íntegramente Realia en sus cuentas.

"Esto es un paso más para que las participaciones sean directas y no indirectas", explicó un portavoz de FCC.

Una vez se ejecute la operación, Caja Madrid tendrá cerca de un 27 por ciento de Realia de forma directa y FCC algo más de un 30 por ciento, dijeron portavoces de ambas sociedades.

Según consta en el pacto de fusión enviado a la CNMV, la inmobiliaria absorberá RB Business Holding -- cuyo principal activo son 141,4 millones de títulos de Realia, el 51 por ciento del capital -- que serán entregadas a partes iguales a FCC y Caja Madrid.

"Los socios de RB Business Holding deberán recibir en conjunto 141.461.925 acciones de Realia. Habida cuenta de que la fusión descrita es una fusión inversa (...) no es necesqario que la sociedad absorbente amplíe capital, por cuanto dichas acciones recibidas por Realia como consecuencia de la fusión se entregarán en unidad de acto a los socios de RB Business Holding", afirma el proyecto de fusión.

La inmobiliaria ya ha convocado a sus accionistas en junta para el próximo 9 de junio y uno de los puntos del orden del día es precisamente este acuerdo de fusión.

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)