Ibex-35 toma respiro en la apertura, espera datos EEUU

venerdì 6 novembre 2009 09:33
 

MADRID, 6 nov (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española tomaba un respiro en las primeras operaciones del viernes tras el fuerte avance registrado en las últimas dos sesiones (+2,7 por ciento) al instalarse la cautela en espera de los datos clave de empleo de EEUU de esta tarde.

Los analistas esperan que el dato de empleo de octubre en EEUU muestre una destrucción de empleo en el entorno de los 175.000 puestos de trabajo (-263.000 en septiembre) y una nueva subida en la tasa de paro, hasta el 9,9% (9,8% anterior).

A las 0915 horas, el índice Ibex-35 .IBEX bajaba 2 puntos, un 0,02 por ciento, a 11.549 puntos tras avanzar la víspera un 1,4 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) bajaha un 0,5 por ciento tras apreciarse el jueves un 1,7 ciento por el anuncio de la compra del operador alemán de banda ancha Hansenet.

"Consideramos la operación como muy positiva para Telefónica, dado que le permite dar en Alemania un salto importante en tamaño y en calidad de producto (se convierte en un operador integrado) y todo esto pagando unos múltiplos muy razonables", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

En el sector financiero, las oscilaciones iniciales eran limitadas, salvo en el caso de Criteria Caixa CRIT.MC, que subía un 1,2 por ciento tras anunciar al cierre del jueves un incremento del beneficio recurrente a septiembre del 9 por ciento [nL5255918].

Santander (SAN.MC: Quotazione), por su parte, ganaba un 0,13 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) repetía cambio.

En la lista de los valores más buscados figuraba Iberia IBLA.MC, con alza de un 3,9 por ciento, en un mercado pendiente de noticias sobre el proceso de fusión con BA BAY.L.

Abertis ganaba un 1,3 por ciento tras algunas recomendaciones favorables, incluyendo la de Credit Suisse [nL6671667] en reacción a sus resultados trimestrales divulgados el jueves.

Acciona (ANA.MC: Quotazione) subía n 1,1 por ciento tras anunciar ayer una reordenación de su cúpula directiva y ante informaciones de prensa de que estaba ultimando el fichaje de Javier Solana, actual jefe de Relaciones Exteriores de la UE, como asesor de su presidente Entrecanales.

(Informacion de Robert Hetz; editado por Manuel María Ruiz)