Ibex-35 retoma senda alcista apoyado en banca, Iberia

venerdì 6 novembre 2009 12:49
 

MADRID, 6 nov (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española retomaba en la media sesión del viernes la senda alcista tras breves recortes en la apertura, gracias a la fortaleza del sector bancario y a tomas de posiciones selectivas en valores concretos.

"Hubo un conato de corrección, pero hay ganas de subir y los bancos están apoyando la tendencia", dijo un operador. "Pero los movimientos son frágiles, muy técnicos y movidos por profesionales".

Iberia IBLA.MC era el mejor valor del selectivo al anotarse una ganancia de más del cinco por ciento después de que su socio, British Airways, publicase unos resultados que parecen apuntar a una estabilización del negocio y que hicieron subir sus propias acciones más de un 6 por ciento y empujaron al alza al conjunto del sector en Europa. [ID:nN06390638]

Los valores bancarios, por su parte, se vieron favorecidos parcialmente por Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), cuyas acciones sumaban más de un cuatro por ciento tras anunciar que había reducido a más de la mitad sus pérdidas operativas en el tercer trimestre.

En España el peso pesado BBVA (BBVA.MC: Quotazione) contribuía decisivamente al cambio de signo del Ibex al sumar un 0,9 por ciento. Su rival, Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 0,6 por ciento mientras que entre los bancos medianos destacaban Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) con alzas superiores al 0,8 por ciento.

En el sentido contrario operaban Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione), que se dejaban un 0,3 y un 0,1 por ciento, respectivamente.

Inditex (ITX.MC: Quotazione), que en las dos sesiones anteriores resultó beneficiada de unos buenos resultados de compañías rivales, era objeto de algunas tomas de beneficios y retrocedía un uno por ciento.

El Ibex-35 cotizaba a las 1248 horas con alza de 24 puntos, un 0,2 por ciento a 11.574 puntos tras caer inicialmente hasta 11.503 y subir hasta 11.614.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)