Prisa sube en bolsa por supuesto interés Mediaset en Digital+

martedì 6 ottobre 2009 10:35
 

MADRID, 6 oct (Reuters) - Las acciones de Prisa lideraban el martes el avance de la bolsa española tras noticias de prensa en el sentido de que Mediaset (MS.MI: Quotazione) estaría sondeando un eventual acuerdo con Prisa (PRS.MC: Quotazione) en el negocio audiovisual.

Según los diarios Expansión y El Ecopnomista, Mediaset está interesado en controlar Digital+, la plataforma de televisión de pago de Prisa, así como en lograr un acuerdo de integración entre Cuatro, la cadena en abierto de Prisa, y su propio canal en España, Telecinco (TL5.MC: Quotazione).

Los títulos de Prisa subían un 6,5 por ciento en la apertura, mientras que el Ibex-35 ganaba un 1,1 por ciento.

"Creemos que todo lo que sean noticias de una posible venta de Digital+ son buenas para Prisa", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

Prisa puso en marcha el año pasado un proceso para vender su unidad de televisión de pago Digital+ a fin de reducir su abultada deuda, pero las ofertas recibidas no cumplieron con sus expectativas.

Entre los pujantes iniciales por Digital+ figuraban tanto Telecinco, la filial de Mediaset en España, como Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que se presentó inicialmente con Vivendi (VIV.PA: Quotazione).

Según varios medios, Mediaset estudia ahora aliarse con Telefónica para lograr el control de Digital+. Como contrapartida por su respaldo a Mediaset, Telefónica podría ver reducidas las presiones políticas en Italia en contra de su participación en Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione), según los medios.

"... dado los intereses de Telefónica en Telecom Italia, los problemas de deuda de Prisa y los intereses de Berlusconi en España, creemos que la posibilidad de llegar a un acuerdo podría ser beneficiosa para todas las partes", dijo Banesto.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)