British Airways pierde 292 mlns libras en primer semestre

venerdì 6 novembre 2009 09:09
 

LONDRES, 6 nov (Reuters) - British Airways BAY.L entró en pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal y registró un resultado bruto negativo de 292 millones de libras debido a la caída del número de pasajeros de clase negocios.

La aerolínea, cuya alianza con American Airlines AMR.N e Iberia IBLA.MC está bajo la atenta mirada de los reguladores de competencia europeos y estadounidenses, dijo el viernes que sus ingresos cayeron un 13,7 por ciento a 4.100 millones de libras en los seis meses hasta septiembre.

Su pérdida antes de impuestos --afectada por unos mayores niveles de deuda, menores tipos de interés y una mayor carga de pensiones -- contrasta con el beneficio antes de impuestos de 52 millones de libras que logró en el mismo periodo del año pasado.

La compañía dijo que aplicaría nuevos recortes en sus gastos operativos en los próximos meses.

"La aviación sigue en recesión... con un posible descenso de 1.000 millones de libras en ingresos en este año, no podemos estar parados y una mayor reducción de costes es esencial", dijo el consejero delegado Willie Walsh en un comunicado.

Las acciones de BA, que han subido un 27 por ciento en el último trimestre, cerraron a 186,30 peniques el jueves, lo que valora la compañía en unos 2.200 millones de libras.

(Información de Rhys Jones; editado or Julie Crust)