Bolsas europeas suben impulsadas por valores cíclicos

lunedì 6 aprile 2009 13:06
 

LONDRES, 6 abr (Reuters) - Las bolsas europeas mantenían las subidas a media sesión, en sintonía con los marcados avances de los mercados asiáticos y el rally al cierre de Wall Street el viernes, con un renovado optimismo por la recuperación económica que animaba a comprar títulos de materias primas.

A las 1055 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 1,1 por ciento a 780,52 puntos. El índice ha subido un 21 por ciento desde su mínimo histórico del pasado 6 de marzo.

Entre las principales subidas estaba el sector bancario. Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) ganaban entre un 2,03 y un 5,05 por ciento.

"Empiezan a emerger las cabezas de los optimismas sobre la base de que la economía mundial parece haber tocado fondo, aunque la siguiente prueba estará en la solidez de los beneficios (de las empresas)", dijo Richard Hunter, responsable de renta variable en Hargreaves Lansdown.

Los bancos registraban ascensos, con Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subiendo entre el 1,4 y el 3,6 por ciento.

Los títulos de HSBC subían un 4,7 por ciento tras recibir el respaldo de los inversores a una ampliación de capital.

Las petroleras subían, con el precio del crudo CLc1 aumentado más de 90 centavos a más de 53 dólares por barril.

ENI (ENI.MI: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Statoil (STL.OL: Quotazione) subían entre un 0,9 y un 2 por ciento.

También subían la mayoría de las mineras con el precio del cobre MCU3=LX3=LX> en máximos de cinco meses. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L avanzaban entre el 2,1 y el 6,8 por ciento.   Continua...