Time Warner dividirá en dos AOL, beneficio supera previsiones

mercoledì 6 agosto 2008 17:03
 

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - El grupo de medios estadounidense Time Warner (TWX.N: Quotazione) dijo el miércoles que dividiría en dos su unidad AOL a principios de 2009, un movimiento que podría facilitar la venta o la fusión de las dos nuevas divisiones.

El conglomerado de medios también anunció que sus ganancias del segundo trimestre fueron ligeramente mejores a las esperadas, gracias a sus fuertes ventas publicitarias en televisión por cable y películas como "Sexo en Nueva York".

La escisión en dos de AOL -por una parte el negocio de telefonía por Internet y por otro las actividades pubilcitarias- subraya el objetivo de Time Warner de centrarse en la creación de contenido más que en su distribución.

"Mientras continuamos redefiniendo la forma de Time Warner, nos centraremos cada vez más en nuestro objetivo de crear y gestionar contenido propio de alta calidad", dijo el consejero delegado del grupo, Jeffrey Bewkes.

La compañía ha dicho que planea desprenderse de su división de servicios de cable, Time Warner Cable TWC.N, a finales de este año.

Time Warner también ha estado negociando para combinar el servicio de publicidad de AOL con Yahoo Inc (YHOO.O: Quotazione) o Microsoft Corp (MSFT.O: Quotazione), mientras que EarthLink Inc (ELNK.O: Quotazione) señaló la semana pasada que podría estar interesado en comprar la actividad de telefonía por Internet.

"La separación de AOL eliminaría lo que ha sido un lastre para el crecimiento y una distracción para la dirección", dijo Christopher Marangi, gestor de carteras asociado en Gabelli & Co, un inversor de Time Warner.

El grupo propietario de CNN, Time Inc y los estudios de cine Warner Bros indicó el miércoles que su beneficio neta cayó un 26 por ciento en el segundo trimestre, a 792 millones de dólares, o 22 centavos de dólar por acción.

Esta cifra se compara con los 1.070 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando registró fuertes ganancias, incluyendo la venta de su interés en Bookspan.   Continua...