Faes prevé conseguir pronto dos licencias en España y Portugal

lunedì 6 ottobre 2008 20:50
 

MADRID, 6 oct (Reuters) - Faes Farma (FAE.MC: Quotazione) dijo el lunes que prevé conseguir próximamente dos licencias de productos farmaceúticos en España y Portugal que contribuirán a incrementar sus ventas.

"Seguimos buscando licencias de nuevos productos para España y Portugal, esperando conseguir pronto dos licencias de productos de gran interés, que nos ayudarán a incrementar nuestras ventas", dijo el presidente de Faes, Eduardo Fernández Valderrama, en una carta enviada al regulador para tranquilizar a los inversores.

Faes Farma tiene "suficiente confianza" en los resultados financieros de 2008, según explicó Valderrama en la carta.

"La industria farmacéutica no sufre tanto las negativas circunstancias que estamos soportando, ya que el consumo de medicamentos se mantiene siempre muy estable por tratarse de productos de primer necesidad", explicó.

Las acciones de Faes, que cerraron hoy con un descenso del 3,82 por ciento a 4,79 euros, acumulan en lo que va de año una caída del 38 por ciento.

Por otra parte, el presidente de la farmacéutica reiteró que presentará su antihistamínico Bilastina a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) en el próximo mes de febrero.

Con respecto a su posible aprobación, Valderrama dijo que "el dossier de registro es amplio y bien realizado, por lo que entendemos que no tendrá dificultades para ser aprobado en los plazos oficialmente establecidos, de un año aproximadamente".

Según Valderrama, Faes "está cercana a la firma final" del contrato para comercializar su antihistamínico Bilastina en muchos países, y que el grupo está "negociando a muchas bandas".

Faes ya tiene acuerdos para la comercialización de Bilastina en la India, con Merck Serono (MRCG.DE: Quotazione), y en Europa, con Menarini.

Faes prevé solicitar la indicación de Bilastina para rinitis alérgica, así como de rinitis perenne y urticaria.

(Información de Tomás González; editado por Clara Vilar)