Ibex-35 mantiene sólidas ganancias a mediodía

lunedì 6 aprile 2009 13:00
 

MADRID, 6 abr (Reuters) - La bolsa española mantenía sólidas ganancias a media sesión, siguiendo la estela de las principales plazas internacionales, al reaccionar los inversores positivamente a las medidas aprobadas por la Reserva Federal para calmar los mercados y contribuir a la reactivación económica.

En Madrid, el avance era liderado por el sector bancario, con sendas alzas del 2,7 por ciento de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

También los bancos medianos -- Popular (POP.MC: Quotazione), Sabadell <SABE. MC>, Banesto BTO.MC y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) -- tiraban del mercado con ganancias comprendidas de entre el 2,3 y el 2,7 por ciento.

"Se instalará la tónica alcista del mercado valorando las perspectivas de mejora primero en el sector financiero y luego en el resto de las economías", dijo Banesto Bolsa.

A las 1230 horas, el Ibex-35 subía 140,0 puntos, un 1,61 por ciento a 8.460 puntos.

Con el avance de hoy, el Ibex-35 ha repuntado en torno a un 26 por ciento desde los mínimos anuales registrados hace 4 semanas.

El dinero seguía apareciendo también en el sector de la construcción, con una subida de un 3,47 por ciento en Ferrovial (FER.MC: Quotazione). El viernes, Reuters informó de que Manchester Airport Group, que pretende comprar el aeropuerto de Gatwick a BAA, filial de Ferrovial, ha incluido a Greater Manchester Pension Fund como socio minoritario del consorcio para reforzar su oferta. [nL3406829]

OHL (OHL.MC: Quotazione), que pedirá aprobación en la próxima junta para amortizar el 5 por ciento del capital que posee en autocartera, ascendía en bolsa un 7,4 por ciento. [nL2123429].

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) ganaba un 6,8 por ciento al continuar las especulaciones en el mercado acerca de un posible proceso de concentración en el sector tras las declaraciones de la semana pasada de la cadena de televisión.[Id:nL1706404]

Fuera del Ibex-35 destacaba Sol Meliá, con alza de un 13,74 por ciento sin que los analistas encontraran motivo para justificar este repunte.

(Información de Robert Hetz; Editado por Rodrigo de Miguel)