Ibex-35 negocia plano en apertura, Bank of America inquieta

mercoledì 6 maggio 2009 09:55
 

MADRID, 6 may (Reuters) - El Ibex-35 abrió plano después de cuatro subidas consecutivas, frenado hoy por algunos bancos ante la incertidumbre en torno a las pruebas de tensión de las entidades estadounidenses y la información sobre las necesidades de Bank of America (BAC.N: Quotazione).

Una fuente próxima a las pruebas de estrés dijo que Bank of America tendría una necesidad de $34.000 millones más, una cantidad muy superior a las contempladas por los expertos.

Por su parte, los comentarios del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke no consiguieron reforzar la confianza del mercado ayer. Bernanke expresó que el bache inmobiliario de los tres últimos años en EEUU podría estar tocando fondo y que la recesión debe llegar a su fin este año pero matizó que dependía de que no hubiera una recaída de la restricción del crédito que ha estrangulado a la economía.

Los principales bancos, que ayer subieron, acusaban estas noticias. Santander (SAN.MC: Quotazione) cambiaba una ganancia del 1,43 por ciento el martes por una caída del 0,42 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que mejoró su precio en un dos por ciento en la última sesión, se movía moderadamente a ambos lados del cierre del martes.

A pesar de las noticias, el índice bancario europeo ascendía un 1,7 por ciento, reforzado por BNP Paribas, que ganaba un 6 por ciento por unos resultados que superaron claramente lo esperado.

A las 0943 horas, el Indice Ibex-35 registraba una caída de 7,3 puntos, un 0,08 por ciento, a 9.129,4.

Entre las empresas que han presentado sus resultados destacaba la subida de Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) del 3,56 por ciento. La empresa anunció un incremento de su beneficio neto del 5,1 por ciento a 353 millones de euros [nL5354081]. Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de un beneficio de 330 millones.

FCC (FCC.MC: Quotazione) hizo público hoy un descenso de su beneficio neto del 60,5 por ciento a 33,1 millones de euros frente a previsiones de 52,3 millones [nL5482249]. FCC caía un 1,08 por ciento en bolsa.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) informó después del cierre del martes que registró en el primer trimestre una pérdida neta de 105,4 millones de euros contra las expectativas de una cifra negativa de 80,3 millones. El valor retrocedía un 0,76 por ciento.   Continua...