Hochtief confirma previsiones tras 'profit warning' de filial

martedì 6 gennaio 2009 11:39
 

* Hochtief continúa viendo alzas interanuales en ingresos y beneficios.

* Dice que no ve más provisiones en su filial australiana Leighton.

* Dice seguirá pagando un beneficio por acción adecuado a sus inversores.

* Acciones caen un 5,93%.

FRANCFORT, 6 ene (Reuters) - La constructora Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), participada por ACS (ACS.MC: Quotazione), mantiene sus objetivos anuales después de que su filial australiana Leighton LEI.AX recortase sus previsiones para 2009, afirmó el martes la constructora alemana.

Los buenos resultados de otras áreas de negocio podrían compensar las provisiones de Leighton, ayudando a Hochtief a alcanzar su objetivo elevar ventas y beneficios por encima del año anterior, dijo la empresa participada en un 25 por ciento por ACS, en un comunicado.

La empresa de ingeniería australiana Leighton ha recortado sus previsiones para su ejercicio fiscal de 2009 debido a provisiones en sus inversiones y dijo que mantendría sus dividendos anuales al mismo nivel del año pasado.

A las 1025 GMT, las acciones de Leighton caían un 11,75 por tras el 'profit warning', mientras que los títulos de Hochtief se dejaban cerca de un 6 por ciento.

El consejero delegado de Hochtief Herbert Luetkestratkoetter dijo a Reuters que no veía necesarias más provisiones en Leighton, y afirmó que los accionistas seguirían recibiendo una participación adecuada en el beneficio de Hochtief.   Continua...