BofA necesitaría 34.000 mln dólares en capital - fuente

mercoledì 6 maggio 2009 08:43
 

WASHINGTON, 5 may (Reuters) - Bank of America (BAC.N: Quotazione) necesitaría de unos 34.000 millones de dólares adicionales en capital, según los resultados de una prueba de estrés del Gobierno, dijo el martes una fuente familiarizada con el tema.

Un portavoz de la entidad rehusó ofrecer comentarios.

La cantidad es mucho mayor de lo que reportes publicados habían especulado que el banco podría necesitar. Esto ciertamente incrementaría la presión sobre el presidente ejecutivo Kenneth Lewis, a quien los accionistas destituyeron la semana pasada como presidente del consejo.

También podría inquietar a los inversores, que esperaban que los resultados de las pruebas de tensión realizadas a Bank of America y a otros 18 bancos mostraran que la industria se encontraba en condiciones menos serias de lo que se había temido.

Las acciones de importantes bancos estadounidenses casi han duplicado su valor desde que tocaron su piso a principios de marzo.

Los futuros del mercado estadounidense de acciones extendieron sus pérdidas el miércoles y el yen repuntó al darse a conocer la noticia.

El Gobierno ha pasado los últimos tres meses realizando las pruebas de tensión a 19 importantes bancos estadounidenses para determinar sus ingresos, pérdidas y necesidades de capital, en caso de que las condiciones económicas se deterioren aún más de lo estimado por los economistas.

Funcionarios planean dar a conocer los resultados de las pruebas el jueves a última hora, y se prevé que revelarán tanto cifras agregadas como los resultados de los exámenes a las 19 instituciones.

Bank of America había estado en el tope de la lista de bancos que se cree necesitarían más capital, mientras enfrenta significativas pérdidas de crédito y una compleja combinación con Merrill Lynch & Co.   Continua...