Ibex-35 cierra con alza moderada por banca, Natraceutical brilla

giovedì 6 agosto 2009 18:15
 

MADRID, 6 ago (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves con una moderada subida tras dos días de retrocesos debido a la fortaleza de los grandes bancos en un contexto de resultados mejores de lo esperados del sector financiero en el primer semestre publicados esta semana, en una sesión en la que brilló Natraceutical.

"Los dos grandes bancos mantienen la tendencia alcista del sector financiero, apoyándose en efectos como los resultados de la banca esta semana, los comentarios de Trichet y la extensión del fondo para compra de activos del Banco de Inglaterra", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, dijo el jueves tras la reunión de la entidad -- que dejó los tipos sin cambios al 1,0 por ciento -- que "hay crecientes indicios de que la recesión global está tocando fondo" [ID:nL6306581], mientras que el Banco de Inglaterra extendió en 50.000 millones de libras su programa de compra de activos. [ID:nN06306158]

El sector de banca en Europa subió un 2,94 por ciento.

El mayor banco español, Santander (SAN.MC: Quotazione), se apreció un 1,62 por ciento a 10,02 euros, mientras su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) avanzó un 1,68 por ciento a 11,48 euros.

La subida de los grandes bancos permitió al selectivo resistir la caída del valor de mayor ponderación del mercado, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que se depreció un 0,44 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX subió un 0,67 por ciento, a 10.776 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,7 por ciento a 1.122,61 unidades.

Uno de los valores de mejor comportamiento del selectivo fue la aseguradora Mapfre (MAP.MC: Quotazione), que lleva encadenando subidas desde el 15 de julio, ganó un 1,37 por ciento, más que el sector asegurador europeo , que creció un 1,18 por ciento.

"Mapfre lleva buen recorrido, es una empresa con ingresos fuertes, con diversificación geográfica que le ha permitido aguantar bien el deterioro del negocio en España", dijo una analista de una sociedad de gestión patrimonial española.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) se apreció un 0,9 por ciento, pese a que Goldman Sachs la incluyó en su lista paneuropea de ventas. [ID:nL675149].   Continua...